Sabia UD?
Resúmenes de novedades del mundo científico, relacionados o no con la medicina.
1
Fruta tropical con efectos antimicrobianos
Sabia UD? | Buenos Aires 01 de Agosto del 2026
Una fruta tropical llamada Blighia sapida (B. sapida), también conocida como Okpu o manzana akee, posee propiedades antibióticas, y algunos estudios sugieren que puede combatir bacterias como la estreptomicina con la misma eficacia que los antibióticos convencionales. ...
"Leer más"2
Microbiomas personales
Sabia UD? | Buenos Aires 01 de Agosto del 2026
Nuestro ADN, dieta y sistema inmunitario influyen en nuestros microbiomas, y la investigación ha puesto de manifiesto lo personales que son. También se observaron vínculos significativos entre los diferentes microbiomas de una misma persona. Cuando un microbioma ...
"Leer más"3
Adiestramiento de perros
Sabia UD? | Buenos Aires 01 de Julio del 2026
Los perros tienen entre 20 a 40 veces más células receptoras nasales que los humanos, pueden detectar los niveles más minúsculos de olores. Incluso unas fracciones de billón.La anatomía nasal de los perros es muy efectiva a ...
"Leer más"4
Beneficios para la Salud de Suplementos con Colágeno
Sabia UD? | Buenos Aires 01 de Julio del 2026
Un nuevo estudio ha demostrado que la suplementación regular con colágeno probablemente mejore la salud de la piel y reduzca el dolor de la osteoartritis, pero es improbable que mejore el rendimiento deportivo. El estudio fue una ...
"Leer más"5
Científicos Pueden Predecir el Clima Invernal con Meses de Anticipación
Sabia UD? | Buenos Aires 01 de Junio del 2026
Un estudio reciente, realizado por un equipo internacional de científicos de la Universidad Estatal de Florida y China, busca abordar un nuevo método para mejorar las predicciones del clima invernal. Este estudio tiene el potencial de ayudar ...
"Leer más"6
Daily stair climbing, reduce risk of atherosclerotic cardiovascular disease
Sabia UD? | Buenos Aires 01 de Junio del 2026
A new study has shown that walking up more than five flights of steps per day may decrease the risk of developing cardiovascular disease by 20%. The prospective study included over 450,000 adults from the UK Biobank. ...
"Leer más"- <
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- ...
- 24
- >